sábado, 21 de noviembre de 2009

Obama, se adhiere con la participación



Si un hombre de raza negra llegó a la Casa Blanca es porque las cosas no están bien para los que realmente tienen el poder. Obama ya está enfrentando luchas internas que lo están llevando a diagramar la teoría del tero: “grita en un lado y pone el huevo en otro”. Mientras su administración (la responsable de miles de muertes, atentados, guerras, magnicidios, golpes de estado, sabotajes de todo tipo contra nuestros países) se adhiere a la restitución de Zelaya al igual que toda la comunidad internacional, por debajo dilata el tiempo tratando de legitimar a los golpistas y dando discursos ambiguos a través de la Secretaria de Estado Hilary Clinton. La verdad es que, estratégicamente, América Latina se les va de las manos y sólo por la fuerza y la compra de conciencia impartida desde sus medios de comunicación (socios de las empresas periodísticas locales) pueden intentar controlarla. Esto lo tratará de conseguir con gobiernos títeres y de tradición anti popular como Honduras, Perú, Costa Rica y Colombia, en donde se acaba de aprobar la instalación de cinco bases militares yanquis para el control de la región, aumentando las condiciones de inestabilidad y guerra de las cuales nuestros pueblos están hartos. El golpe de Estado en Honduras es una amenaza para cualquier pueblo de la región, por ello debemos oponernos con todas nuestras fuerzas desde cualquier lugar y con la mayor de las energías.
No nos olvidemos que estas bases militares sirven para la traición. Durante la guerra de Malvinas no sólo no fueron aliados sino que operaron a favor del imperio inglés.
El golpe de Estado no es sólo silenciar a las instituciones, es persecución ideológica, saqueo del patrimonio estatal y peores condiciones económicas y sociales para la mayoría de nuestra gente. .

No hay comentarios.: